A LA MASCOTA DEL ESPANYOL
Hugo Mallo, culpable de abuso sexual a la mascota del Espanyol
El exjugador del Celta tocó los pechos en abril de 2019 a la mujer que estaba dentro del disfraz sin el consentimiento de la misma, según ha dictado un juez.
Publicado el
2 min lectura
Hugo Mallo, excapitán del Celta de Vigo y actualmente en las filas del Aris de Salónica griego, ha sido declarado culpable de abuso sexual y condenado al pago de una multa de 10 euros diarios durante 20 meses. Además, deberá abonar otros 1.000 euros a la víctima y hacerse cargo de todos los costes del proceso penal. Eso sí, el lateral derecho podrá interponer recurso contra la sentencia.
La decisión de la justicia deriva de la denuncia interpuesta contra el gallego por la mujer que se encontraba dentro la mascota femenina del Espanyol el 24 de abril de 2019. Ese día, en los prolegómenos del encuentro entre el conjunto perico y el Celta, el futbolista habría tocado los pechos a la chica sin consentimiento. Así lo ha dictaminado la justicia.
El juicio oral contra Hugo Mallo se celebró el pasado 11 de julio: “Queda probado que Dº Hugo Mallo Novegil... en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”, dicta la sentencia que ha dado a conocer el diario AS.
La comisión del abuso hace cinco años, mucho antes de que en 2023 entrara en vigor la ley del “solo sí es sí”, ha permitido al jugador librarse de una pena mayor y evitar ser juzgado por agresión sexual ya que se le ha tenido que aplicar el Código Penal que estaba vigente en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Tanto la acusación como la Fiscalía solicitaron en el juicio que la condena se tradujese en una sanción económica, de 24 meses, en consonancia con el patrimonio del futbolista. El juez ha determinado que la indemnización sea de 20 meses a razón de 10 euros diarios. Así Hugo Mallo tendrá que pagar algo más de 6.000 euros de multa.