SELECCIÓN FÚTBOL
Lamine Yamal se queda en la concentración y se decidirá el martes si viaja a Sevilla
El joven jugador del Barça sufre unas molestias físicas y este martes se decidirá si finalmente se cuenta con él para los enfrentamientos de esta semana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lamine Yamal llegó minutos antes del entrenamiento de la selección española a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió el domingo en el partido del Barcelona en Granada que le impidió ejercitarse con sus compañeros y será sometido a nuevas pruebas el martes para decidir si causa baja.
Los médicos de la selección española revisaron en la tarde del lunes el estado de Yamal y estudiaron el informe que aportó el jugador de las pruebas que le hicieron durante la mañana en Barcelona.
Por el momento, se queda en la concentración de la selección española con el resto de internacionales y, según informaron a EFE fuentes de la Federación, será sometido en la mañana del martes a unas pruebas que determinarán si está en condiciones de jugar ante Escocia el jueves en Sevilla o contra Noruega el domingo en Oslo, o debe regresar a casa para recuperarse en su club.
A la espera de los resultados y tras la lesión sufrida por Yeremy Pino el domingo con el Villarreal, el seleccionador Luis de la Fuente ya citó a dos nuevos jugadores para su convocatoria, Bryan Zaragoza y Ansu Fati, que se entrenaron con el grupo en la sesión vespertina en Las Rozas.
Tras confirmarse la baja de Yeremy Pino que provocó las llamadas de Bryan Zaragoza y de Ansu Fati, la selección española está ahora pendiente del joven jugador del Barcelona Yamine Lamal.
Yamine acabó con molestias físicas el encuentro de este domingo ante el Granada y tal y como informa nuestro compañero Miguel Ángel Díaz, el jugador se someterá a pruebas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para conocer si finalmente se cuenta con él o abandona la concentración.
Mientras tanto, el Barcelona ha confirmado que sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, aunque viajará a la concentración de la selección donde será evaluado por los médicos de la RFEF.
Lamal además entró en ese encuentro en la historia del fútbol español al convertirse en el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar un gol, a sus 16 años y 87 días, superando el récord de Fabrice Olinga.
A lo largo de la mañana han estado llegando los internacionales a Las Rozas con la presencia destacada del jugador del Granada Bryan Zaragoza, que debuta con la selección absoluta y que llega tras su doblete de este domingo ante el Barcelona.
Otro de los jugadores que debuta con la selección absoluta es el delantero del Athletic Oihan Sancet que también se encuentra concentrado con el resto de sus compañeros.
Por otra parte, la selección española volverá a encontrarse de cerca con su afición este lunes, en el entrenamiento vespertino que comenzará a las 19:30 en el campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La sesión de trabajo será abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas será a las 18:45 h.