FÚTBOL | LIGA FRANCESA

La madre de Rabiot pide mano dura contra las pancartas de los ultras del PSG: "P*ta de madre a hijo"

Los ultras del PSG la tomaron con Rabiot este domingo y no dejaron de exhibir pancartas y cánticos ofensivos

Pancarta de los ultras del PSG contra Rabiot y su madre

CORDONPRESS

Pancarta de los ultras del PSG contra Rabiot y su madre

Agencia EFE Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

Véronique Rabiot, madre y agente del centrocampista del Olympique de Marsella Adrien Rabiot, anunció que denunciará los insultos que ella y su hijo sufrieron durante el encuentro del domingo en París entre el PSG y el Marsella (victoria local por 3-1) por parte de ultras parisinos.

"No entiendo por qué el partido no se detuvo, por qué nadie se ha indignado", se revolvió en el canal Franceinfo Véronique Rabiot, quien gestiona desde hace años la carrera del internacional francés de 29 años.

Adrien Rabiot, uno de los canteranos más brillantes del PSG, donde militó siete temporadas, regresó este domingo al Parque de los Príncipes de París, pero con la camiseta del acérrimo rival marsellés.

El ex del Juventus de Turín y su madre fueron el objetivo de varias banderolas extremamente ofensivas y violentas, en las que también se atacó al padre del jugador, fallecido en 2019 tras una larga enfermedad.

Aunque fueron retiradas, ciertos ultras siguieron atacando verbalmente a los Rabiot, con insultantes cánticos contra el jugador y su madre, además de otros de contenido homófobo.

CÁNTICOS Y MENSAJES DEMASIADO EXPLÍCITOS

El Parque de los Príncipes se convirtió en un escaparate de insultos contra Rabiot y su madre. Las pancartas sí fueron retiradas pero los ultras no cesaron con sus cánticos. Además, el árbitro Clément Turpin no interrumpió el partido en ningún momento.

Pancartas exhibidas por los ultras del PSG en el Parque de los Príncipes durante el partido frente al Marsella

CORDONPRESS

Pancartas exhibidas por los ultras del PSG en el Parque de los Príncipes durante el partido frente al Marsella

Uno de esos cánticos habla de que "hay ratas por todas partes. Son los marselleses". La palabra 'rata' también se utiliza con sentido racista para referirse a la población árabe que reside en Marsella.

Desde algunas agrupaciones que luchan contra el racismo y la homofobia en el fútbol, han pedido al Ministerio del Interior francés que entre de oficio.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h