FÚTBOL | PORTUGAL

El oscuro caso del canterano de 15 años del Oporto que desapareció: sus agentes se lo llevaron

El Oporto estuvo tiempo sin saber de Cardoso Varela, el 'crack' de la cantera del que tuvieron noticias cuando supieron que dos agentes FIFA se lo llevaron a Croacia para negociar.

Cardoso Varela, durante un partido con la Selección portuguesa sub-17. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El periódico portugués O Jogo relata el último culebrón por una de las jóvenes promesas del fútbol portugués y cómo una estategia de los representantes, hecha, al parecer, con el visto bueno de los padres, ha terminado con una denuncia del Oporto ante la FIFA.

Carlos Varela es una de las perlas de la cantera del Oporto. Con apenas 15 años, el futbolista ya deslumbró en el último Europeo sub-17 con Portugal y está llamado a ser uno de los extremos del futuro del fútbol continental.

El caso es que el Oporto estuvo durante un tiempo considerable sin noticias del joven, y lo primero que supieron fue de su presencia en Croacia en compañía del agente FIFA Faustino Gomes y del representate legal del futbolista, Wilson Sardinha.

Al parecer, querían negociar con un club croata de cuarta categoría, Dinamo Odranski Obrez, esperar a que el jugador cumpliera los 16 años y mandarle a un club alemán, ya con contrato profesional.

Cardoso Varela, durante el partido entre España y Portugal del Europeo sub-17. CORDONPRESS

Cardoso Varela, durante el partido entre España y Portugal del Europeo sub-17. CORDONPRESS

La situación parece respaldada por la familia del futbolista, pese a que la situación le ha llevado a no presentarse a los exámenes de fin de curso y verse obligado a repetir curso por ello

Según O Jogo, el Oporto y la Federación Portuguesa de Fútbol, han pedido explicaciones a la Federación croata de fútbol, más allá de denunciar el caso ante la FIFA, las autoridades nacionales y la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes de Portugal, ante el temor por parte del Oportode que Cardoso Vela estuviera siendo víctima de alguna trama económica.