TENIS | CINCINNATI
Pablo Carreño avanza a octavos de final y se cita con Zverev
El tenista español ha vencido este jueves en segunda ronda al australiano Max Purcell (6-3 y 6-3). Jessica Bouzas cayó eliminada ante la ucraniana Elina Svitolina (6-4 y 6-1).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Pablo Carreño extendió este jueves su buen momento y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, donde tendrá un reto formidable ante el alemán Alexander Zverev.
Tras sufrir por lesiones durante muchos meses, Carreño, en el torneo con ránking protegido, venció este jueves en segunda ronda al australiano Max Purcell, número 68 de la clasificación ATP y que recibió atención médica durante el partido, por 6-3 y 6-3, en una hora y siete minutos.
El asturiano no alcanzaba los octavos de un Masters 1.000 desde París en octubre de 2022.
Carreño venía de lograr una fantástica victoria en la primera ronda de Cincinnati contra el estadounidense Sebastian Korda, decimoquinto del mundo, por 7-5 y 6-1, en una hora y 17 minutos.
Korda fue semifinalista la semana pasada en el Masters 1.000 de Montreal.
El rival de Carreño en los octavos de Cincinnati será nada menos que el número 4 del mundo, un Zverev que este jueves doblegó al ruso Karen Khachanov (n.22) por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos.
El torneo de Cincinnati es la última gran cita del tenis antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará el lunes 26 de agosto en Nueva York
Bouzas, eliminada
La tenista española Jessica Bouzas cayó este jueves eliminada en la segunda ronda del WTA 1.000 de Cincinnati frente a la ucraniana Elina Svitolina.
La gallega, número 91 del ránking mundial, no pudo con Svitolina, que ocupa la posición 29 y que se llevó el partido por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos.
Bouzas había perdido en las rondas previas ante la polaca Magdalena Frech (n.50) pero entró al cuadro principal de Cincinnati como 'lucky loser'.
En la primera ronda venció a la italiana Lucia Bronzetti (n.68) por 6-4, 3-6 y 7-6(1) en un duro partido de dos horas y 50 minutos.
El torneo de Cincinnati es la última gran cita del tenis antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará el lunes 26 de agosto en Nueva York.