TIEMPO DE JUEGO
La predicción de Paco González cuando ha visto el once inicial de Luis Enrique: "Un favor"
El Barcelona ha conseguido una victoria de mérito en el Parque de los Príncipes y Xavi ha sido el claro vencedor del 'duelo personal' entre él y Luis Enrique.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El partido entre el PSG de Luis Enrique y el Barcelona de Xavi Hernández dejó varias sorpresas antes de comenzar los 90 minutos. El entrador del conjunto parisino presentó una alineación muy ofensiva en la que optó por salir con dos mediocentros y cuatro atacantes. Fabián y Vitinha han hecho de pivotes mientras Asensio y Kang In Lee han acompañado a Mbappé y Dembelé en el ataque.
Por su parte, Xavi también ha sorprendido optando por alinear de inicio a Sergi Roberto y a un Frenkie de Jong recién recuperado de lesión. Por último, y aunque esperada, la titularidad de Pau Cubarsí en unos cuartos de final de la Champions League no deja de resultar llamativa. El nombre que algunos culés han echado de menos desde el inicio ha sido el de Fermín López. El mediocentro no está consiguiendo hacerse con un puesto en el once inicial del Barcelona a pesar de ser uno de los jugadores más solicitados por la afición culé.
Una primera parte que se llevó el Barcelona por méritos
Tras el pitido inicial, el PSG demostró querer ir a por la victoria, pero su imprecisión en los pases y el gran marcaje de la defensa culé sobre los atacantes del PSG evitaron sustos en los primeros minutos. De hecho, la primera gran ocasión del partido fue para el Barcelona tras un gran pase en profundidad para Raphinha, pero Donnarumma estuvo atento y salió para despejar el balón.
Desde esta ocasión, el PSG fue a menos y el Barcelona comenzó a tener la posesión de balón y controlar más el partido. Raphinha volvió a avisar con un disparo desde fuera del área que Donnarumma desvió a córner. En ese mismo córner, Nuno Mendes sacó el balón de la línea de gol tras un remate de cabeza Araujo que rechazó en la defensa parisina.
En el último tramo de la primera parte, Sergi Roberto recibió una tarjeta amarilla por un agarrón sobre Asensio (se pierde la vuelta) y el Barcelona se pudo adelantar por un fallo grotesco de Donnarumma al intentar despejar un balón centrado por Yamal y que terminó en las botas de Raphinha para que el brasileño a puerta vacía marcase el primero del partido. El Barcelona tuvo una ocasión para hacer el 0-2, pero Lamine Yamal no estuvo acertado para dársela a Lewandowski y el primer tiempo concluyó así.
La locura se apodera del inicio del segundo tiempo
La segunda parte empezó de la peor forma posible para el conjunto de Xavi. Dos zarpazos en menos de dos minutos dieron la vuelta al partido. Primero Dembelé y luego Vitinha volvieron a poner en ventaja a un PSG que se vino arriba. Pero el recién incorporado al terreno de juego, Pedri, se sacó de la chistera un pase espectacular por encima de la defensa para Raphinha y el brasileño con una gran definición sin dejar que el balón tocase el suelo, hizo su segundo gol de la noche.
El partido se abrió con el empate y el PSG dispuso de dos grandes ocasiones para volver a ponerse por delante, pero el palo evitó que
y
pusieran por delante al PSG. Otro cambio de Xavi, esta vez
, volvió a poner por delante al Barcelona tras otra mala salida de
. El partido se volvió completamente loco y el Barcelona aguantó extremadamente bien los últimos minutos, aunque le costó la amarilla a
, a
y a
, que como Sergi Roberto
.
jugó los noventa minutos y estuvo completamente desaparecido durante todo el partido.
se mostró desesperado desde la banda y Xavi se
de los cuartos de final, destacando su
.