TIEMPO DE JUEGO

El tremendo enfado de Tomás Guasch con el calendario del fútbol: "Váyanse al carajo"

El comentarista de Tiempo de Juego realizó una dura reflexión sobre el calendario futbolero ahora que acaba de empezar la temporada

El tremendo enfado de Tomás Guasch con el calendario

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Acaba de empezar la temporada y los equipos comienzan a tener los primeros contratiempos en forma de lesión. En las últimas horas hemos conocido que el inglés del Real Madrid Jude Bellingham estará fuera alrededor de un mes, mientras que el central danés del Barcelona, Andreas Christensen también es baja para su entrenador Hansi Flick.

Lesión de Bellingham

El centrocampista del Real Madrid sufre una lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha que se produjo durante el entrenamiento de este viernes, ha confirmado el club blanco, y podría estar hasta un mes alejado de los terrenos de juego como informó nuestra compañera Arancha Rodríguez.

Jude Bellingham

Jude Bellingham, durante el calentamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha", informó el Real Madrid en un comunicado.

El jugador inglés sufrió un golpe cuando la sesión de entrenamiento de este viernes en la Ciudad Real Madrid estaba a punto de terminar. De esta manera, se une a las bajas por lesión del defensa austriaco David Alaba, en proceso de recuperación de una rotura de ligamiento cruzado anterior; del centrocampista francés Eduardo Camavinga, con un esguince de rodilla; y de Jesús Vallejo, con una sobrecarga.

Christensen, baja

Por otro lado, el defensa del Barcelona también será baja para los próximos encuentros. Estuvo ausente en la sesión de este viernes, y en la mañana de este sábado, el club blaugrana ha confirmado el alcance de la lesión a través de un parte médico, aunque no ha concretado el periodo de baja.

"El jugador del primer equipo Andreas Christensen tiene una tendinopatía en el Aquiles izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", indicó el Barça con un breve mensaje en su cuenta de la red social X.

Christensen fue suplente el pasado 17 de agosto durante la jornada 1 de LaLiga en Primera División, en la que los blaugranas vencieron por 1-2 en su visita al Valencia CF. No en vano, el danés entró al campo en el minuto 64 sustituyendo a Pau Cubarsí para ocupar uno de los puestos de central.

Además del contratiempo deportivo, este es un revés para el Barcelona por temas de fichajes. El club blaugrana sigue necesitando liberar masa salarial, a pesar de la salida de Ilkay Gundogan, para poder inscribir a Dani Olmo y durante los últimos días se había especulado con una posible salida de Christensen o de Eric García. Todo apunta que durante las próximas horas se confirmará la marcha de Clement Lenglet al Atlético de Madrid y la de Vitor Roque al Betis.

Crítica de Tomás Guasch

Todos estos acontecimientos ha provocado la reacción de Tomás Guasch a través de la red social 'X'. Una vez conocida la lesión de Christensen, Guasch escribió el siguiente mensaje: "El maravilloso calendario. Descanso mínimo entre un curso y otro nos deja sin Bellingham y Christensen ya y todo tragando".

Una crítica de Guasch que también va hacia los sindicatos futboleros "comienzo gambas también, imagino". Dentro de su reflexión, Guasch también se fijó en la hora del encuentro entre el Real Madrid y el Real Valladolid que se juega este domingo a las 17h en el estadio Santiago Bernabéu "a 35 grados. Váyanse al carajo".

Vitor Roque

Vitor Roque, durante un calentamiento de pretemporada

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).