Carta pastoral de Mons. Jesús Murgui: Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo
El obispo de OrihuelaAlicante dedica su última carta pastoral al Día de la Iglesia Diocesana que se celebra este domingo, 7 de noviembre
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Mis queridos diocesanos: la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda de nuevo nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo, que peregrina en Orihuela–Alicante. Entre sus pueblos y comarcas, en el campo y la ciudad, en los diversos lugares de encuentro de las gentes de esta tierra alicantina, se hace presente la Iglesia de Jesucristo.
Nuestra tierra siempre ha sido acogedora y hospitalaria. Un día también acogió el mensaje del Evangelio y desde entonces, hasta nuestros días, ese mensaje nos ha venido acompañando y a través de sus gentes ha dado frutos de compromiso, de entrega, de amor de Dios en nuestra tierra. El mensaje de Jesús a los Apóstoles, “Id al mundo entero y predicad el Evangelio…”, se hace realidad cada día. Jesús Resucitado sigue acompañando a su Iglesia en esta tierra, con la ayuda del Espíritu Santo. Por eso podemos decir que somos la Asamblea, la Comunidad de los Hijos de Dios que peregrina y construye el Reino de Dios.
Nuestra Iglesia Diocesana es una gran familia, en torno a la persona del Obispo. Cada uno de los fieles cristianos, somos piedras vivas, llamados a construir la Iglesia viva en salida. Entre todos hacemos realidad la misión de Jesús.Todos somos importantes y necesarios, porque la mies es mucha y los operarios pocos. Navegamos y remamos juntos en esta barca que es la Iglesia.
Son muchas las tareas que realiza la Iglesia Diocesana a través de las Parroquias, las Cáritas, Colegios Diocesanos y profesorado de Religión, los Centros de ayuda a menores, ancianos, inmigrantes, presos, etc.., las Cofradías, la Catequesis, las diversas pastorales de la Diócesis (juvenil, universitaria, vocacional, enfermos, mayores, …), los Movimientos de Apostolado Seglar, las congregaciones Religiosas de vida activa o clausura, etc… Gracias a todos por vuestra labor. Nuestra Diócesis está muy viva y activa con vuestras tareas y compromiso evangelizador.
Esta Jornada de la Iglesia Diocesana es un momento para darle gracias a Dios por tantas personas con sus esfuerzos, trabajos e ilusiones. Gracias porque cada uno de vosotros aportáis vuestros talentos y dones a la causa del Evangelio. Gracias al Señor porque cada día estamos unidos con nuestras oraciones en la Eucaristía, que es Acción de Gracias, que nos alimenta, acrecienta nuestra Comunión y nuestra Fraternidad. Gracias también porque, como los primeros cristianos, compartimos y ponemos en común nuestros bienes en favor de la comunidad y de la misión. Cada uno de vosotros, a través de vuestra comunidad más cercana, como la viuda del templo, hacéis posible con vuestra ayuda generosa, que en este tiempo de pandemia tan difícil e incierto no falte el sostenimiento que es preciso para las actividades y necesidades de las comunidades y de nuestra Iglesia Diocesana. Os agradezco de corazón vuestra generosidad.
Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu apoyo económico y con tu oración seguiremos trabajando en la extensión del Reino de Dios. Contamos contigo.
Un saludo cordial, con mi afecto, cercanía y bendición.
Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.