'Murciatone': el dulce que se elabora en un convento de Murcia y que hace temblar al Panettone italiano

El obrador del convento de San Antonio en Murcia ganó en 2021 el premio 'Panadería artesana de España': así puedes hacer tu pedido 

Obrador Convento San Antonio
00:00

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El obrador del convento de San Antonio en la pedanía murciana de Algezares lograron en el año 2021 el premio 'Panadería artesana de España' que otorgó la revista internacional 'Corporate Live Ware' por la calidad de sus productos artesanos. 

El obrador está gestionado por las concepcionistas franciscanas que desde el año 2009 elaboran dulces tan reconocidos y asociados a la región de Murcia como es el 'Murciatone' o las pastillas de café y leche.

“Fue una sorpresa para nosotras. Entre los cien participantes del concurso ni siquiera nos enteramos cuando vinieron a nuestra tienda para probar el producto y llevarlo al jurado”, revelaron las Hermanas María y Eva en una entrevista concedida en el programa 'Ecclesia' de TRECE en el año 2021.

Productos de calidad, artesanos y con productos de la tierra 

Además del amor que ponen en cada elaboración, su distinción que les hizo hacerse con el premio fue “la forma en la que sirven sus pedidos online”.

Y es que como argumentan ambas consagradas, “elaboramos productos de una gran calidad, la materia prima es exquisita y luego las manos de las hermanas que lo realizan tienen ese toque de esa comunión, calidad de vida con Cristo y los hermanos que nos rodean”, puntualizaban.

“Nuestra variedad de productos son una mezcla de gastronomía monacal y tradicional española. Tenemos recetas que se remontan a comienzos del siglo XIV, como también recetas propias que hemos ido creando en el transcurso de los años”, se puede leer en la página web del Obrador del Convento San Antonio.

Y todo ello sin grandes máquinas que producen pastas por minuto, sino que son sus manos la clave del éxito: “Dedicamos cuatro horas por la mañana y dos horas y media por la tarde, porque nuestro trabajo es la Vida Contemplativa”, señalaban las concepcionistas franciscanas.

A la hora de elaborar los dulces artesanales se recurre a productos de la huerta como limones, naranjas, limas, higos o almendras, con el fin de contribuir a fomentar “el consumo de productos locales y menos contaminados”.

Durante la entrevista, mostraron a los espectadores de TRECE algunos de sus dulces típicos como las pastillas elaboradas de café y leche con una vieja receta murciana que recuperaron tras desaparecer con el paso del tiempo.

Aparecen algunas hermanas empaquetando los 'Murciatones' o elaborando 'Los Cordiales', un dulce típico de Murcia hecho con cabello de ángel y almendra.

El secreto del éxito del convento San Antonio de Algezares

Cuestionadas por el secreto para que estos productos sean vendidos, las Hermanas María y Eva lo tienen claro, el amor.

Convento San Antonio
00:00

Es la paz, la armonía, esa vida interior rica que nos viene del contacto y de la vida de oración en presencia de Cristo y poder hacerlo a través de la gente que nos rodea, de la gente necesitada, de la gente que te llama a nuestro monasterio pidiendo una palabra de aliento o el pan físico”, explicaban.

AQUÍ PUEDES SOLICITAR LOS PRODUCTOS ARTESANOS DEL OBRADOR CONVENTO SAN ANTONIO 

Temas relacionados