Manos Unidas invita a "Compartir lo que importa" en su Campaña 2018

Manos Unidas invita a "Compartir lo que importa" en su Campaña 2018

Agencia SIC

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El domingo 11 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas. La Campaña de este año lleva por lema, "Comparte lo que importa". Así, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

ste año el trabajo se centra en

favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La Campaña, explica Manos Unidas en nota de prensa, pone el foco en la palabra "compartir" para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que "compartimos" tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación.

Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son las del hambre: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

Para presentar la Campaña y poder contar no sólo cifras sino ejemplos concretos de ese "compartir", unos 30 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, recorren estos días más 53 ciudades españolas para explicar su experiencia de lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo en algunos de los países más pobres del planeta. Entre ellos, colaboran la directora de Proyectos de la Fundación Celestina Pérez de Almada de Paraguay, Marta Machain, y con Juan Pablo López Mendía, misionero español que ha pasado sus últimos 21 años en Benín.

Dos momentos principales de la Campaña:

En la página web de Manos Unidas están todos los materiales de la Campaña 2018: #ComparteLoQueImporta

(Conferencia Episcopal Española)