Nota oficial de Lumen Dei
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lumen Dei se congratula del archivo por parte del Juzgado de Instrucción numero 2 de Oviedo de la denuncia presentada contra Mons. Sanz Montes, en relación a la labor que la Santa Sede ha encomendado al arzobispo como Comisario Pontificio.
l Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo
, mediante Auto de 09/03/2017, notificado ayer lunes 13/03/2017, la denuncia presentada contra Mons. D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, por la sra. Dª Sara Clotilde Bermejo Rodríguez y 164 personas más, todas ellas ex-miembros de Lumen Dei, por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental. La parte dispositiva del citado Auto es clara, en cuanto declara "
", procediendo, por tanto, a archivar la misma.
Lumen Dei nos congratulamos vivamente una vez más del archivo de la causa penal, que se engloba dentro de otras muchas denuncias que la sra. Bermejo (que dice actuar en nombre de Lumen Dei, si bien no tiene representación ninguna de nuestra entidad, y está utilizando poderes antiguos derogados) y otras ex-miembros de la Asociación, están interponiendo en distintos juzgados de España contra nuestro Superior General, Comisario Pontificio nombrado por la Santa Sede.
Este Auto supone el comienzo del fin de la trama urdida contra Mons. Sanz, de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación, que han aceptado de forma acrítica y sin prueba alguna las alegaciones efectuadas sin más por las denunciantes (a las que, con evidente engaño, denominan religiosas cuando son simplemente laicas). Con esta resolución judicial comienzan a ponerse las cosas en su sitio. Confiamos en que algunos medios de comunicación que hasta la fecha han difundido las noticias contra Monseñor Sanz de forma parcial y evidentemente manipulada, publiquen esta noticia por pura honestidad profesional. Es sorprendente que uno de ellos sea una agencia de noticias estatal que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, y que hasta la fecha no se ha preocupado de contrastar con nosotros lo que publica. Pedimos, pues, que, por mera deontología profesional, rectifiquen, y procedan a informar al público de lo que realmente está sucediendo.
En Nava (Asturias), a 14 de Marzo de 2017