Decir la "Iglesia es una", ¿es una frase hecha? Descúbrelo en el podcast 'Catequesis de andar por casa'
Sigue en Aleluya el nuevo capítulo del podcast de la Hermana María Granados, donde nos ayuda a conocer este artículo del Credo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Podemos acudir al Catecismo de la Iglesia Católica nn. 811-822 donde nos encontramos este artículo del Credo que vamos a ir comentando en este podcast y en los siguientes: “la Iglesia es una, santa, católica y apostólica”.
Estos cuatro atributos están inseparablemente unidos entre sí e indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión.
La Iglesia es una debido a su origen, debido a su Fundador, debida a su “alma”: El Espíritu Santo que habita en los creyentes y llena y gobierna a toda la Iglesia, realiza esa admirable comunión de fieles y une a todos en Cristo tan íntimamente que es el Principio de la unidad de la Iglesia.
Nos podemos preguntar: ¿cuáles son estos vínculos de la unidad?
También se afirma que muchos elementos de santificación y de verdad existen fuera de los límites de la Iglesia católica. Por ello busquemos siempre lo que nos une antes que lo que nos separa. Hagamos realidad el sueño de Jesús: “Padre que sean uno para que el mundo crea”. Cf. Jn 17, 21
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.