El emotivo recuerdo de Omella a los fallecidos este año: "Estarán en nuestros corazones para siempre"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha deseado a todos un buen inicio del 2022, y ha rezado por los fallecidos y sus familias
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando apenas quedan unas horas para dar por concluido el 2021 y dar la bienvenida al 2022, es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de unos doce meses marcados nuevamente por la pandemia y sus consecuencias. Ómicron ha trastocado además los planes de miles de familias, que hace unas semanas daban por hecho que podrían celebrar estas navidades en familia.
Lamentablemente, ha sido un año donde miles de familias han perdido a sus seres queridos por el efecto del virus, pese a que las vacunas han permitido reducir drásticamente el número de fallecimientos.
A todos los fallecidos en este 2021 por este y otros motivos ha querido destinar su último mensaje del año por Twitter el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella: “En el día de hoy permitidme que recuerde especialmente a todos aquellos que han fallecido durante este año que acaba. Estarán en nuestros corazones para siempre. Rezo por ellos y por sus familias”, se puede leer en el comentario del arzobispo de Barcelona.
También el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, no ha podido obviar los efectos que la covid-19 ha dejado en muchas familias: “Feliz Año Nuevo para todos. Junto al Belén, yo os deseo a todos un año diferente. Hemos vivido la pandemia que nos ha afectado a todos. Al mundo del trabajo, a la salud... ¡Cuánta gente ha fallecido a causa de la pandemia! Hemos rezado por ellos y seguimos rezando. Y también por la vinculación familiar habéis sufrido esta separación”, ha expresado el cardenal Osoro en su alocución.
En este contexto, el titular de la Archidiócesis madrileña ha pedido al Señor que “nos conceda un Año Nuevo que sea bendito porque hacemos posible que las bendiciones de Dios aparezcan en la vida de los hombres. Que haya trabajo, que haya paz, que haya alegría, que haya solidaridad”, ha deseado el prelado.