Argüello explica que varones y mujeres son "iguales en dignidad, diferentes en significación antropológica"
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ahonda sobre cómo" nos constituye la relación y la comunicación fecunda"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Somos personas, varones y mujeres, idénticos y diferentes; iguales en dignidad, diferentes en significación antropológica". Con esta reflexión, el secretario genral de la Conferencia Episcopal Española, ha querido explicar "como nos constituye la relación y la comunicación fecunda".
De esta forma, Argüello ha destacado que "el liberalismo nos reduce a individuos iguales y diversos que desempeñan tareas y luchan por el poder".
Tareas pendientes de realizar
No es la primera vez que el secretario general se refiere a este asunto. El pasado mes de marzo ahondó en los pasos "la Iglesia como pueblo de Dios y su misión, y todo lo que tenga que ver con la afirmación de la radical dignidad de todos y cada uno, tiene por delante tareas que realizar".
También apuntó que "a veces determinadas propuestas de igualdad o de promoción, el llamado empoderamiento, prescinden del significado de la diferencia sexual que produce tensiones dentro del movimiento feminista". Por eso, destacó que en estas cuestiones, "a la Iglesia a veces se nos sitúa de manera polémica, por lo que creo que es necesario el diálogo cultural, social y antropológico".
"Necesitamos hablar de sexo y del significado de la diferencia sexual. Sería un buen diálogo para tener en la Iglesia y en la sociedad". A la hora de la promoción de la mujer, "valoramos mucho el significado de la diferencia sexual: el significado de ser varón y mujer".