El arzobispo de Toledo asegura que el Papa "sigue de cerca la situación de España": "Ha sido inolvidable"
El prelado, al finalizar la audiencia privada, ha comentado que ha encontrado al Santo Padre muy bien, "muy abierto, muy cercano e interesado por todos"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves ha sido recibido en audiencia privada esta mañana por el Papa Francisco. El prelado ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y por el vicario general de la Archidiócesis, Francisco César García Magán.
El arzobispo, al finalizar la audiencia, ha comentado que ha encontrado al Papa muy bien, “muy abierto, muy cercano e interesado por todos” especialmente por el arzobispo emérito Mons. Braulio Rodríguez, por cuya salud ha preguntado en dos ocasiones.
Mons. Francisco Cerro ha revelado que “cuando le hemos invitado a venir a Toledo y a que peregrine a Guadalupe con ocasión del jubileo” el Papa ha respondido que, si viene a España, estará en Toledo, recordando que ha visitado la ciudad en una ocasión, cuando estudiaba en Alcalá de Henares”.
El Papa "sigue de cerca la situación de España"
El arzobispo ha explicado, además, según se puede leer en la página web de la Archidiócesis de Toledo, que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, “conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis”.
Según el Primado, al Papa le preocupa la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales. “El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación”, ha afirmado. Además, “sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…”
El arzobispo de Toledo ha recordado que, aunque ha estado ya en otras ocasiones con el papa Francisco, “como recepción oficial como arzobispo de Toledo, ha sido la primera y ha sido una experiencia inolvidable y gozosísima”. El arzobispo ha explicado que al Papa le han gustado mucho tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le ha entregado como la cerámica de Talavera con la copia de la Adoración de los Magos de la basílica del Prado, de la que ha dicho que la imagen “parece que está viva”.
Mons. Francisco Cerro Chaves se ha referido, finalmente, a la presencia en la audiencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que han dialogado con el Papa “con mucha cordialidad”.