El arzobispo de Toledo, tras los destrozos que deja la DANA: "Es una situación de precariedad"

Francisco Cerro ha explicado en 'Mediodía COPE' que muchas iglesias y casas parroquiales de la provincia están inundadas: "Se le está haciendo frente pero es una zona catastrófica"

00:00

El arzobispo de Toledo, tras los destrozos que deja la DANA: "Es una situación de precariedad"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha aterrizado en nuestro país procedente de Guadalupe (México) con la mala noticia de que buena parte del territorio de la archidiócesis está afectada por la DANA. En estos momentos más de setenta municipios de a provincia de Toledo continúan con las tareas de limpieza y reconstrucción de las infraestructuras afectadas.

En declaraciones a 'Mediodía COPE', el titular de la Iglesia toledana ha anunciado que visitará la localidad de Valmojado, una de las más dañadas por el temporal, y otros municipios de la provincia. Asimismo, el arzobispo Primado ha indicado que ha estado en comunicación constante con los párrocos de estas localidades. “He hablado con muchos de los sacerdotes de pueblos afectados, esta tarde estaré en Valmojado y otros sitios que lo están pasando mal”.

Francisco Cerro ha lamentado los fallecimientos que se han producido por los efectos de la DANA, a lo que se suman los municipios que en estos momentos están sin suministro de agua, especialmente en la zona de La Sagra: “Hay iglesias y casas parroquiales inundadas, residencias de mayores donde no funciona el ascensor o la luz y los ancianos han estado muy mal. Es un momento complicado y estamos luchando y preocupados porque es una situación de mucha precariedad. Se está haciendo frente pero es una zona catastrófica”, ha comentado el arzobispo de Toledo.

Los efectos de la DANA ha dejado en la provincia toledana tres hombres han fallecido: uno de veinte años en un ascensor en Casarrubios del Monte, otro de cincuenta, cuyo cuerpo se ha encontrado en un arroyo en Camarena, y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.

Por su parte desde las 12.20h de este miércoles, 6 de septiembre, Adif ha abierto al tráfico ferroviario el trayecto entre Madrid y Toledo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.