La ausencia de algunas exreligiosas impide la notificación de desahucio en el Monasterio de Belorado
El proceso en el Monasterio de Derio, en cambio, sigue su curso: el Juzgado admite la demanda y fija plazos
Publicado el
1 min lectura
El proceso de desahucio en el Monasterio de Belorado se ha retrasado debido a la imposibilidad de notificar a todas las personas demandadas, en su mayoría exreligiosas, que ocupan el recinto sin título legal.
Según una Diligencia de ordenación emitida hoy por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Briviesca, no ha sido posible realizar la notificación del Decreto de admisión de la demanda de desahucio a todas las exmonjas y demás ocupantes no autorizados.
Debido a esta situación, el Juzgado ha decidido suspender la vista oral prevista para el 19 de diciembre de 2024, aplazándola hasta que se haya completado el emplazamiento de todas las personas demandadas. Aún así, el lanzamiento del desahucio, fijado para el 23 de enero de 2025, sigue sin alterarse por el momento.
monasterio de derio
Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia N.º 11 de Bilbao ha admitido a trámite la demanda de desahucio presentada contra los ocupantes del Monasterio de Derio, también por permanecer en el inmueble sin título legal. En este caso, se ha solicitado la ejecución del lanzamiento y se ha dado un plazo de diez días para que los demandados puedan pronunciarse sobre la celebración de una vista.