El Camino del Anillo arranca su temporada: "Esto no es caminar por caminar, aquí se cultiva el interior"

El "Camino del Anillo" es un recorrido temático, una peregrinación de 122 kilómetros a realizar a pie inspirada en la obra de J. R. R. Tolkien

ctv-r8f-camino-anillo-bosque

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ubicado en la

, el "

" es un recorrido temático, una peregrinación de 122 kilómetros a realizar a pie. Inspirado en la obra de J. R. R. Tolkien, titulada “El Señor de los Anillos”. El camino evoca la gran historia del hobbit Frodo y la compañía del anillo. La de este verano será su tercera temporada.

El Camino del Anillo recorre una distancia de 122 kilómetros en ocho etapas a lo largo de municipios como La Hiruela (Rivendel), Buitrago (Bree), Puebla (Moria) o Patones (Rohan). Esta temporada se han acortado algunas de las etapas más largas para que sea más llevadero. También se busca que haya más tiempo por la tarde para las actividades, la oración y el descanso.

Repercusión internacional

La repercusión internacional del proyecto, que ha aparecido en revistas como

o Walk, ha traído a Madrid peregrinos extranjeros. “No esperábamos que viniera gente de fuera”, pero lo cierto es que reciben visitas sobre todo de Bélgica, Holanda y Estados Unidos. De este último país llegó un caminante que acabó siendo peregrino, porque “esto no es caminar por caminar; aquí se cultiva el interior, y este hombre, el último día, se echó a llorar a los pies de la cruz”..

La organización proporciona manutención, alojamiento y traslados, y ha implementado la logística en varias modalidades, con albergues, casas particulares y hoteles. «

» en función de si buscan o no una mayor calidad. Y aunque la propuesta es hacer la peregrinación completa, se pueden disfrutar también planes de un día, de tres, o plantearse el camino por cuenta de cada uno.

El Camino del Anillo es una iniciativa de la

, vinculada al Arzobispado de Madrid, que nació en 2019 para responder a esa llamada al cuidado de la creación que el Papa Francisco hacía en su encíclica. El proyecto tolkiano fue inaugurado por el arzobispo de Madrid,

, en el verano de 2020.