El caritativo gesto de los antidisturbios en Barcelona con una parroquia en medio de las protestas
La Policía Antidisturbios desplazada a Barcelona por las protestas por la sentencia del Procés, han tenido un gesto caritativo con una parroquia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No todo son llamas en Barcelona. Entre tanta confusión y batallas políticas, dos agentes antidisturbios descargan unas cajas de un furgón. No son bolas de goma, ni tampoco adoquines que les han tirado. Han aparcado en frente de la parroquia de Sant Félix. En medio de las protestas que se han desencadenado en la ciudad tras la sentencia del Procés, este gesto arroja un poco de luz entre tanta confusión.
Los contenedores quemados y los policías heridos son portada y tema de apertura en los informativos. Hace menos ruido, que muchos ciudadanos se han acercado a mostrar su apoyo al trabajo de la policía. En los últimos días, no son pocas las personas que se han acercado a la jefatura de Policía para regalar comida e incluso donar dinero a los Agentes antidisturbios (UIP) de la Policía Nacional desplazados en Cataluña.
Un gesto solidario
El lunes 28 de octubre, los agentes se acercaron a la parroquia de Sant Félix, descargaron las decenas de cajas y donaron todos estos regalos: latas de conservas, embutidos envasados al vacío y varios jamones, además de turrones y bombones. Y no es casual, esta parroquia dispone de un comedor social y también participa en el Banco de Alimentos.
Los agentes también han entregado al párroco cien euros en efectivo que una mujer donó a la Policía junto a una tarjeta en la que les mostraba su apoyo. Algunos de los alimentos se destinarán al comedor social de la parroquia, mientras que otros, como los turrones, serán distribuidos por el Banco de los Alimentos a vecinos desfavorecidos.