"Centinelas de la oración. Vida contemplativa en el Año de la Fe", lema para la Jornada Pro Orantibus 2013

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mañana domingo día 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada "pro orantibus", este año 2013 con el lema "Centinelas de la oración. Vida contemplativa en el Año de la Fe".

Una jornada en la que la Iglesia recuerda, de forma muy especial, a las comunidades monásticas de sus diócesis, y se une a ellas en la oración y la confesión de la fe.

Desde la clausura de los monasterios y conventos, las personas consagradas contemplativas, como afirma el concilio Vaticano II, "dedican todo su tiempo únicamente a Dios en la soledad y el silencio, en oración constaEl domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada "pro orantibus", este año 2013 con el lema "Centinelas de la oración. Vida contemplativa en el Año de la Fe".

Apuntamos los objetivos de la Jornada "Pro Orantibus":

– Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

– Dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.

– Promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando, en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h