Condena en Barbastro ante la profanación de la capilla del hospital: "Celebraremos un acto de desagravio"
El obispado muestra su consternación en un comunicado en el que agradece las muestras de afecto de los enfermos ingresados: "La capilla permanece abierta día y noche"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario en la noche del pasado sábado, Nochebuena, tal y como ha informado el Obispado de Barbastro-Monzón. Los individuos tiraron las Sagradas Formas profanando igualmente el Sagrario. La capilla del centro hospitalario permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.
Ante estos hechos, que el obispado ha manifestado
, que han sido denunciadas y ya son investigadas por la Guardia Civil. Además, la entidad respalda a los capellanes que hacen su servicio en el hospital, al lado de los enfermos, como había hecho esa misma tarde.
Además, el obispado ha agradecido las “numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio”, que, como han añadido en el texto que han difundido, presidirá el obispo, con el deseo de reparar la sacrílega acción. Será en los próximos días cuando se concrete la fecha y lugar de la celebración.
Condena rotunda
Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha lamentado "profundamente" y condenado "con rotundidad" los hechos. El socialista ha mostrado su solidaridad con el hospital y el Obispado. "Me pongo a su disposición para lo que necesiten", ha escrito en Twitter.