La diócesis de Málaga retira las licencias ministeriales para que el sacerdote detenido "no ejerza"
Desde el obispado malagueño quieren aclarar que dicho sacerdote "pasó un período de formación en una congregación religiosa, de la que salió libre y voluntariamente"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispado de Málaga, ante la situación del sacerdote malagueño en prisión preventiva, "ha retirado las licencias ministeriales para que no ejerza el sacerdocio".
Desde la diócesis de Málaga quieren aclarar que dicho sacerdote "pasó un período de formación en una congregación religiosa, de la que salió libre y voluntariamente". Pasado un tiempo, "solicitó entrar en el Seminario de Málaga, que pidió informes a la congregación, antes de aceptarlo como seminarista, siendo los informes positivos".
Además, aseguran que el seminario de Málaga lo acompañó, "haciendo el discernimiento vocacional habitual, sin que aparecieran los problemas de los que ahora se le acusa".
Solidaridad con las víctimas
Por su parte, la Orden Trinitaria ha asegurado que el sacerdote detenido en Vélez-Málaga "nunca ha sido religioso trinitario". La orden "lamenta profundamente los hechos de los que se acusa al sacerdote y expresa su solidaridad con las víctimas".
Ante las noticias que vinculan al sacerdote detenido con la Orden Trinitaria, manifiestan que "el sacerdote imputado nunca llegó a ser religioso trinitario. Si bien pasó un período de formación en la Orden,
".
Hechos inaceptables y repugnantes
Ante estas noticias, lamentan "profundamente" los hechos que se imputan al sacerdote, y "condena enérgicamente cualquier acto de abuso en todas sus formas". Los religiosos afirman que "estamos comprometidos en fomentar un entorno seguro y respetuoso para todos los individuos, especialmente para aquellos que son más vulnerables. Por tanto, lamentamos profundamente cualquier dolor y sufrimiento que las víctimas hayan experimentado a causa de este abuso".