Donó un riñón a su hermano: «Es lo más bonito que he vivido»
La historia inspiradora del programa Ecclesia de este sábado ejemplifica el poder de la fraternidad, algo que el Papa Francisco recuerda en cada ocasión
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ana Medina presenta a Irene Pozo esta semana la conmovedora historia vivida por Sergio Pablo, un joven salmantino que no dudó en ayudar a su hermano mayor a salir adelante de su enfermedad. Sergio es de la parroquia del Milagro de San José y tiene 28 años. Donó un riñón a su hermano, a pesar de que eso le hiciera tener que renunciar a sus planes de vida, ya que en ese momento estaba preparándose para ser policía nacional, algo de lo que le excluía la intervención por cuestiones médicas.
Hubo un momento crucial a la hora de tomar la decisión, cuando conoció el servicio de diálisis del hospital y se percató de la cruz que estaba llevando su hermano. En ese momento decidió que no podía dejarle llevarla solo. «Nunca es fácil discernir algo así. Cuando acudí y vi a la gente que estaba allí, ser consciente del problema que supone depender de una máquina, te hacía notar la cruz que llevaban. Yo podía ayudar a mi hermano a que no cargase con ella, aunque siempre tenga una enfermedad, yo podía intentar paliar el mayor daño posible a mi hermano», explica.
Una experiencia muy fuerte, muy vivida
Este proceso le ha dado luz en su vida de fe: «Ahora relativizo mucho, fue una experiencia muy fuerte, muy vivida. Nada puede igualarse a esto. Con todo esto, creo que he logrado una mayor madurez en mi fe. El de arriba te acompaña siempre». El programa Ecclesia ha ofrecido a sus espectadores la particular experiencia de Cireneo de Sergio, que demuestra que es posible ayudar a llevar la cruz a quienes tenemos al lado.