Estos son los diocesanos de Orihuela-Alicante "más comprometidos y que más han ayudado a los demás"

El obispo José Ignacio Munilla agradece la labor "a los laicos y religiosos más destacados del año" en la decimotercera edición de las Insignias Pro Ecclesia Diocesana

Orihuela_Alicante

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este año 6 mujeres y 6 hombres han sido distinguidos "por su importante servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia de Orihuela-Alicante" de las localidades de Onil, Elche, Orihuela, Alicante, Busot, Elda y Benidorm. Con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, una iniciativa pionera puesta en marcha por la diócesis de Orihuela-Alicante en 2009, se busca "valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia", explicó el obispo José Ignacio Munilla, que presidió el acto de entrega de los galardones.

"Gracias por tanto", comenzó el obispo en su intervención que coincidía con la celebración de la Jornada de l Iglesia Diocesana. La gratitud está íntimamente ligada a la sensibilidad de percibir lo que Dios hace en tantas personas que nos rodean". Citando al Papa Francisco, Minulla pidoó "estar atentos a los santos de la puerta de al lado" para fijarnos "en las personas que incondicionalmente hace lo que nadie hace".

Un don de Dios

El obispo recordó que eso "es un don de Dios, un milagro por el que hay que dar gracias". Por eso, "hoy tenemos que tener ojos para percatarnos de todas esas obras que Dios hace a través de las personas".

Los mejor de la vida de la Iglesia, dijo "acontece fuera de cámaras, en el interior de las conciencias, en encuentros personales, en un rato de oración, en la visita a un enfermo o en el sacramento e la penitencia. Solo Dios es testigo de todo ello y nosotros percibimos un poco, por eso, hay tanto que agradecer. testimonios de perseverancia y constancia que reflejan el don de la fidelidad".

Un gran compromiso con la sociedad

Cristóbal Pastor Sempere, de la parroquia Santiago Apóstol de Onil; Mª Dolores Osuna Cubero, de la parroquia San José de Elche; Pedro Valle Gómez, de la Parroquia del Carmen de Elche; Ángel García Estruch, de la parroquia San Vicente Ferrer de Orihuela; María Sánchez Candela, de San Antonio de Padua de Alicante; Carmen Planelles Ramos y José Armengol Giner, ambos de la parroquia San Lorenzo Mártir de Busot; Julio Sánchez Cuéllar, de San Pascual de Elda; María del Carmen Segura Almodóvar y María Amparo Vera Santos, ambas de la parroquia de Santa Ana de Elda y el matrimonio formado por Antonio Gonzaga Picó y Elvira Bou Domenech, de la parroquia de la Almudena de Benidorm.

Estas han sido las doce personas distinguidas. "De todas ellas llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás", expresaron desde la organización. "Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h