Florencio Roselló muestra en una carta su sorpresa tras ser nombrado arzobispo de Pamplona y Tudela
En una carta dirigida a los fieles, Roselló reconoce el dinamismo de la diócesis navarra y asegura que su prioridad será la escucha y acoger "especialmente a los pobres"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El capellán de la prisión de Castellón, Florencio Roselló Avellanas, que ha sido nombrado arzobispo de la diócesis de Pamplona y Tudela, ha mostrado su "sorpresa" por el nombramiento y ha asegurado que su primera prioridad será "escuchar".
Roselló se ha manifestado así en el acto de nombramiento celebrado en Castellón, en el que ha estado asistido por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente: "Agradezco al Santo Padre la confianza que ha tenido en este pobre religioso para confiarle el pastoreo de la diócesis ede Pamplona y Tudela. Todavía perdura en mi corazón la sorpresa por la gran responsabilidad que me ha pedido", ha indicado en una carta dirigido a los fieles del arzobispado pamplonés.
Florencio Roselló ha mostrado su "sorpresa" por este nombramiento, pues ha asegurado que "nunca" pensaba vivir esto. Según ha señalado, en su nueva labor va "con el corazón abierto para llenarlo de experiencia y con la mano abierta para estrecharla", y ha destacado que la diócesis navarra se caracteriza por ser "viva, dinámica, que tiene una gran experiencia y tradición de ser una iglesia en salida, una iglesia misionera que ha llevado el Evangelio hasta los confines del mundo".
Asímismo, ha explicado que desea que la Iglesia de Navarra "acoja especialmente a los pobres y que éstos se sientan como en su casa". "He pedido a la Iglesia de Navarra que me ayude a ser el arzobispo que necesita", ha dicho.
"Los pobres me evangelizan, y los presos han configurado el sacerdote que soy. Los llevo en mi corazón. Sigo celebrando cada sábado y cada domingo la eucaristía en la prisión de Castellón. Me siento privilegiado de celebrar el misterio de la eucaristía con los pobres, con los últimos", continuaba expresando en la carta el arzobispo de Pamplona y Tudela.
"Querida iglesia de Pamplona y Tudela, mi corazón está latiendo por vosotros, mi mirada se ha fijado en Navarra, mi pensamiento está centrado en esa iglesia que pronto será también mi casa y vosotros, sacerdotes, religiosos/as, laicos, autoridades, y los pobres, mis hermanos", concluye Roselló en la misiva.
Por su parte el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha felicitado al nuevo arzobispo, y ha reconocido su labor en la prisión de Castellón, la cual ha calificado de "encomiable y reconocida, no sólo por parte de los internos, sino también por la misma administración penitenciaria".