La Iglesia celebra el Día Diocesano dando "Gracias por tanto”

El Día de la Iglesia Diocesana es una jornada para celebrar que "juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás"

ctv-usn-icxrlmsc

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia diocesana en España. Se trata de una jornada que se convierte en una oportunidad para dar las “Gracias por tanto”, que es el lema que se propone para este año. Un día para celebrar que “juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”. Cada año, esta campaña, pone su empeño en recordar que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios.

Todas las diócesis españolas celebran este día con gran entusiasmo, mientras que el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia lanza su campaña, que está dirigida a todos los que forman parte de la Iglesia y de su misión. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha indicado que esta jornada "es una invitación a vivir y a expresar con obras la fraternidad en el seno de las diócesis y también en el conjunto de la sociedad". Además ha agradecido la oración de los fieles porque "es un pilar fundamental de la Iglesia. La oración de cada persona nos da esperanza y nos alienta. La oración es necesaria y será el alma de cualquier actividad que se realice".

Por su parte, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha querido agradecer "a quienes donáis vuestra vida y vuestra oración para transmitir el mensaje de Jesús Resucitado a todos los hombres y mujeres de hoy. En este Día de la Iglesia Diocesana, la más cercana a los últimos y vulnerables, gracias por vuestra solidaridad y vuestro testimonio".

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que ha expresado que "la misión de la Iglesia está en continuidad con la misión de Cristo y proclamar, instaurar el reino de dios y se realiza mediante los tres funciones del Señor que Él transmite a la Iglesia: su profetismo, su sacerdocio y y su realeza. Predicación de la Palabra celebración de los misterios de la fe y servicio a la comunidad. El día de la iglesia diocesana es una ocasión propicia para dar gracias a Dios por todos los dones que nos ha concedido".

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, ha explicado que "el tesoro más grande está cerca de nosotros, en la realidad de la Iglesia presente entre nuestras casas, en nuestras calles y pueblos; hecha de carne y del aliento del Señor, que no nos abandona". Jesús Fernández, obispo de Astorga, ha expresado que "nosotros no hacemos ningún milagro, sólo ponemos nuestra oración, nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestros recursos materiales, a disposición del Señor y de su Iglesia".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h