José María Calderón envía "todo el apoyo y oración" a los misioneros que trabajan en Marruecos

El director nacional de OMP España traslada el consuelo "a todos los afectados por el trágico terremoto acontecido en el país"

Misioneros marruecos

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de OMP España destaca, en especial, el papel de todos ellos y lo que viene a partir de ahora, ya que en Marruecos no hay descanso. Los equipos de rescate siguen trabajando a destajo tras para intentar localizar a más supervivientes del terremoto de la madrugada del sábado. Trabajan con todo su esfuerzo, con toda su esperanza, pero con pocas posibilidades reales de encontrar vida bajo los escombros.

Las últimas cifras hablan ya de más de 2.600 personas fallecidas y prácticamente el mismo número de heridos. Son muchas las aldeas del Atlas, la zona más afectada, donde todavía no se ha podido acceder, aldeas que han sido prácticamente borradas del mapa y donde no se esperan encontrar a ningún superviviente.

Más de 10.000 misioneros

España tiene un destacado protagonismo, pues se mantiene como el país que más misioneros aporta (más de 10.000) y el segundo que más recauda para las misiones (casi 13 millones de euros), unas posiciones que ocupa desde hace años y en las que continúa a pesar de la creciente crisis económica, por lo que la solidaridad, afortunadamente, no mengua.

“La sociedad española es muy generosa”, ha afirmado, de hecho, nuestro país es el segundo que más dinero aporta para las misiones, no se trata de “limosna”, sino de “ser cómplices, de participar en la misión de la Iglesia”. En 2022, por ejemplo, en todo el mundo se recaudaron 63,599 millones de euros para sostener a la Iglesia en los territorios de misión (en concreto, trabajos de evangelización y de promoción social), y dentro de esta cantidad, destacan los 20,32 millones aportados por EEUU, los 12,987 millones recaudados por España y los 4,32 millones de Italia.

Hasta allí están intentado llegar los equipos de rescate y la ayuda de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes. Marruecos ha aceptado también la ayuda de Argelia, aparca así sus diferencias con el país vecino, pero, sin embargo, sigue sin aceptar el ofrecimiento de Francia. Los ciudadanos marroquíes están haciendo largas colas para donar sangre en una acción sin precedentes en el país, donde se han registrado 13.000 donaciones en dos días.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h