Los medios de la Iglesia lanzan una campaña para animar a la lectura de la nueva encíclica de Francisco
La iniciativa, llamada ' Soñar lo Posible', incluye diferente material audiovisual que se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (Ecclesia, COPE y TRECE) se unen para ofrecer materiales para la reflexión sobre las grandes propuestas de la tercera encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad y la amistad social.
Con el nombre Soñar lo Posible, esta propuesta busca ofrecer claves de lectura de la encíclica y animar a leerla para encontrar los caminos en que cada uno, personas o instituciones, pueden ponerla en práctica.
La campaña, que preparará textos y diferente material audiovisual durante diez semanas, se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10. Esta última etiqueta irá cambiando cada semana hasta llegar al 10/10.
El Papa Francisco firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad, a “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”. Por ello, la CEE y los medios eclesiales se unen con esta iniciativa a la difusión de este mensaje papal.
Las diez claves se recopilarán cada semana bajo estos títulos:
21 de octubre: Soñar como una única humanidad
28 de octubre: Una nueva cultura basada en la amistad
4 de noviembre: Las religiones, al servicio de la fraternidad.
11 de noviembre: Ser el buen samaritano.
18 de noviembre: En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido.
25 de noviembre: Una economía con principios éticos.
2 diciembre: Los caminos de paz.
9 diciembre: Unas relaciones internacionales fraternas.
16 de diciembre: La mejor política.
23 de diciembre: Mirar al pasado con misericordia.
Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también las propuestas de la encíclica que ya se realizan en sus instituciones y a compartir esas historias con los hashtags señalados.