Marta Rodríguez: “Cantar es una manera de que Dios llegue más cerca a nuestro corazón”

Esta integrante del coro de Villares de la Reina, que canta en las celebraciones de la parroquia, celebra el Día de la Iglesia Diocesana indicando que "cantando se reza dos veces"

ctv-kaj-coro-villares-1024x612

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. A tan solo

de Salamanca se encuentra

, en la

, donde viven unas 6.000 personas. La

ha compartido

a través de sus canales de comunicación, en los que se muestra como es la vida en la iglesia de San Silvestre, la parroquia de referencia de este municipio.

El coro y sus canciones

Desde hace 16 años, Marta Rodríguez forma parte del coro de Villares de la Reina que canta en las celebraciones de la parroquia. En la actualidad es la coordinadora y reconoce que todos disfrutan mucho de su tarea, “porque creemos que es una manera de que Dios llegue más cerca a nuestro corazón”. Cada viernes tiene el ensayo, y asegura que es “una gozada”, “disfrutamos un montón cantando y tocando, aunque a veces no nos sale todo lo bien que quisiéramos, pero ese don la música es el que Dios nos ha regalado y lo ponemos a disposición de todas las personas en cada una de las celebraciones”.

ctv-cru-marta-coro-768x517

El coro de la parroquia está formado por 12 personas, desde los 12 a los 60 años, con varias guitarras. “Las personas que participan en el coro disfrutan un montón de este regalo que nos ha dado Dios, y yo creo que es algo que les satisface, y sobre todo, saber que cantando se reza dos veces”, subraya. Además, tiene claro que con las canciones, “son una manera de enseñarles a Jesús, tanto a los adultos como a los niños”.

Ayuda a las familias sin recursos

Una de las responsables del grupo de acción social de la parroquia es María Jesús Martín, quien detalle su labor. “Nos encargamos de repartir alimentos que traemos del Banco de Alimentos en parte, y otros que compramos nosotros”, detalla. En la actualidad, ayudan a 26 familias, que suponen en torno 60 o 70 personas en total, “con unas necesidades graves”. Este grupo de acción social lleva muchos años funcionando en la parroquia, “yo entré en sobre el 2008 de 2009”.

En cuanto a su funcionamiento, reparten alimentos una vez al mes, “en este momento estamos con una gran escasez, porque del Banco de Alimentos atiende a muchísimas familias, pero a lo que no se llega lo pone la parroquia”. Al respecto, María Jesús Martín admite que toda ayuda que surja será bien recibida de gente que quiera donar alimentos para estas familias. Para ella, esta labor es recibir más de lo que da, “como en cualquier otra obra social, al final ganas mucho más y te encuentras más feliz“.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h