Mons. Luis Argüello: “La Memoria de Actividades del 2019 está vista con el cristal de la pandemia”
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española pide a los fieles testimoniar el amor que la Memoria muestra hacia los colectivos más vulnerables
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha remarcado que la Memoria de Actividades de la Iglesia, en este caso correspondiente al año 2019, tiene como objetivo hacer verdad lo que la Iglesia es.
Durante su intervención en la presentación de la Memoria que ha tenido lugar este miércoles, 12 de mayo, en la Fundación Pablo VI, ha expresado que la convocatoria de este acto es un ejercicio de “agradecimiento a cuantas personas hacen posible la acción de la Iglesia. Un ejercicio de rendición de cuentas, un deber que viene del agradecimiento para decir lo que hacemos, para qué recibimos bienes del dinero de la sociedad a través de donativos y la forma de democracia fiscal que es la asignación tributaria”, remarca el obispo auxiliar de Valladolid.
Los números "expresan la vida de muchos rostros"
Mons. Argüello ha instado a los fieles a explicar lo que la Iglesia realiza, y ello pasa “por lo que seamos capaces de anunciar lo que realizamos, en lo que tiene que ver la fe que es Dios y Jesús, que nos salva de tantos miedos como los que hemos sentido este año por el dolor de la muerte”.
Asimismo, el portavoz de los obispos apunta que los números presentados “expresan la vida de muchos rostros. Hay muchos números en la memoria. En este Pueblo de Dios y esta realidad que vivimos en medio de la sociedad española es importante que aparezcan los rostros concretos que dan sentido a los números”.
"El color del cristal de la pandemia nos hace agradecer más el trabajo de tantos voluntarios"
El portavoz del organismo episcopal ha precisado que la Memoria que se presenta en 2021 corresponde al año 2019, antes de la pandemia. No obstante, Mons. Argüello remarca que estos datos son vistos con el cristal de la covid-19 y lo vivido en este tiempo: “El color del cristal de la pandemia nos hace agradecer más el trabajo de tantos voluntarios, catequistas, misioneros, equipos de pastoral de la salud... Por eso, anunciad a otros y testimoniad con otros que somos el pueblo que quiere transmitir ese amor que recoge este libro hacia las mujeres, chavales que están en la calle, que acompañan a ancianos, o residencias de mayores”.
El Secretario General de la CEE ha afirmado que “esta Memoria nos llena de esperanza para seguir caminando y convocar a otros. Por eso, no recibamos este documento solo para consultar, sino que seamos consciente de los números y rostros que contienen y que expresan una vida que nos reúne"