El obispo de Getafe se traslada a los territorios afectados por la DANA: "Estamos cerca de ellos"
Las parroquias de la diócesis contribuyen a paliar las necesidades de los vecinos que se han quedado sin hogar o sin suministro de agua en zonas como El Álamo o Aldea del Fresno
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se trasladó en la tarde de este miércoles, 6 de septiembre, a los territorios de la diócesis más afectados por la DANA. En concreto el titular de la diócesis madrileña se desplazó hasta el municipio de El Álamo, donde más de un centenar de casas se han visto anegadas por el fango, provocando que un total de veinte familias hayan pedido asilo.
En El Álamo, el obispo mantuvo un encuentro con su párroco, Aroldo Herrera y ha conocido de primera mano la situación actual de los damnificados y la ayuda que la parroquia Santiago Apóstol les está prestando en forma de alojamiento, comida y agua.
"La parroquia Santiago Apóstol está colaborando con estas familias, ayudando a quitar el fango de estas casas y ofreciendo agua y bocadillos a muchos vecinos que se han quedado sin hogar. Además, como hacía falta agua, Cáritas diocesana también está ayudando a trasladar agua a estas poblaciones" ha explicado el prelado getafense.
Después, García Beltrán se dirigió hasta Villamanta donde ha visitado la parroquia Santa Catalina de Alejandría para dialogar con su párroco, Gustavo Mantaras.
Ante el desastre ocasionado por la DANA en algunos de los municipios del territorio de la diócesis getafense, concretamente en el arciprestazgo de Navalcarnero, el obispo también ha querido trasladar a sus fieles un mensaje de cercanía y apoyo. El prelado ha destacado también el papel solidario de la Iglesia, ya que desde el primer momento tanto parroquias, como sacerdotes y Cáritas diocesana se han volcado en ayudar a los damnificados.
En este sentido, García Beltrán se ha compadecido de la situación sufrida por una de las familias de Aldea del Fresno: "Esta localidad está totalmente incomunicada porque los puentes que comunican esta población están totalmente destruidos y no se puede pasar. Una familia ha sufrido la pérdida de un ser querido, como hemos escuchado en los medios de comunicación: el niño se aferró a la rama de un árbol, y la madre pudo salvarse también, pero el padre sigue desaparecido al caer al rio Alberche”, ha lamentado.
Así las cosas, el obispo de Getafe ha lamentado los efectos de la DANA: “Estamos muy cerca de estas personas y nos solidarizamos con estos municipios, con estas parroquias que están sufriendo esta desgracia y le pedimos al Señor que les ayude, que nos ayude a todos a poder restituir pronto la normalidad. Que puedan volver a sus casas, a recuperarse de esta catástrofe natural que acontece en pocos minutos, pero de la que cuesta mucho recuperarse y volver a la normalidad" concluye García Beltrán.