Omella clama por la paz y lamenta que la acción humana fomente "tanto conflicto y polarización"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recurrido a la frase del escritor Hemingway para pedir el final de las guerras: "Si nadie quisiera atacar, la guerra terminar"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter las guerras y los conflictos que polarizan cada día más a la población mundial.
El también arzobispo de Barcelona, ha recurrido a una frase del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, quien pronunció la frase “si nadie quisiera atacar, la guerra terminaría”, con el que Omella clama por la paz y el final de los conflictos tan presentes en tantos rincones del planeta, incluido Europa como en Ucrania.
El presidente del episcopado español ha recordado que vivir en nuestro planeta es una experiencia “divinamente bella”, por lo que califica de “triste” contemplar cómo la acción del ser humano hace que aumente “tanto el conflicto” como “la polarización”, pese a que “su espíritu siempre pide la paz”.
Ya el pasado domingo, durante la Misa por la Solemnidad de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, el cardenal Omella llamaba en su homilía a la esperanza que trae consigo el amor a Cristo para apaciguar los conflictos: “¿Por qué tenemos que estar enfrentados? ¿Por qué no trabajamos todos por el bien común y no por el bien personal o del grupo, partido o estamento al que pertenecemos? ¿Por qué vemos, a veces, a los pobres e inmigrantes como rivales que vienen a desestabilizarnos y a quitarnos la paz?”, se cuestionaba Omella.
Para el titular de la archidiócesis barcelonesa, la respuesta está en ese amor que trae esperanza, una esperanza “que quizá falta en nuestra sociedad, y es la que está provocando esta gran caída en la natalidad y la soledad y desánimo que padecen muchos de nuestros mayores. Una sociedad cerrada a la vida camina hacia su desaparición”, advertía.