Yo también marco la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta ¿y tú?

Yo también marco la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta ¿y tú?

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

http://www.portantos.com/

Desde el pasado 10 de abril, todo contribuyente en nuestro país al que Hacienda le haya enviado su borrador de la Declaración de la Renta 2011 lo puede confirmar. Tiene un plazo de tiempo que llega hasta el 27 de junio si su Declaración de la Renta le sale a pagar o hasta el 2 de julio si le sale con el reintegro de una devolución. El resto de contribuyentes podrán entregar su Declaración desde el 3 de mayo hasta el 2 de julio.

Coincidiendo con esta campaña, la Conferencia Episcopal Española también divulga otra campaña de concienciación ciudadana Xtantos(http://www.portantos.com) con la que recuerda a quienes deben realizar su Declaración de la Renta este año que pueden contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia para que realice su labor tanto a nivel pastoral como social asignando una X en la casilla. Esta decisión no tiene coste alguno para el contribuyente, no paga más. Simplemente se confirma con esta X que el 0,7% de sus impuestos se destine a colaborar para que la Iglesia desarrolle su labor.

Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia en nuestro país. El resto se recibe de otras aportaciones voluntarias de los católicos.

Con la asignación de la X para la Iglesia Católica se ayuda a que sea posible celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales en las 69 diócesis que configuran territorialmente la Iglesia española.

La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad se extiende a través de más de 23.000 parroquias, cerca de 850 monasterios de clausura, más de 200 hospitales y ambulatorios, más de 300 guarderías, más de 900 orfanatos, más de 1.600 Centros de Acogida y reinserción Social y Familiar.

Y hay que advertir, además, que también es posible marcar las dos casillas. Tanto el de la Iglesia Católica como la de Otros fines Sociales. En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia e igualmente el 0,7% a Otros Fines.

Al marcar la X se ayuda a la Iglesia. Pero también ganamos todos.

http://www.portantos.com/