La universidad de Deusto recibe este lunes a los primeros estudiantes refugiados de Ucrania

La Universidad ha diseñado un programa académico gratuito para que ucranianos afectados por la guerra puedan seguir sus estudios

ctv-vrk-deuesto

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Universidad de Deusto recibirá este lunes, 2 de mayo, a los primeros estudiantes ucranianos refugiados que van a participar en el programa especial que se ha diseñado, sin coste alguno para ellos, para que puedan seguir con sus estudios universitarios. Las clases presenciales comenzarán este martes en el campus de Bilbao y las asignaturas oficiales de contenidos compatibles con diversas carreras se les reconocerán en sus universidades de origen.

El rector José María Guibert y el vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juan José Etxebarria, van a ser los encargados de dar la bienvenida a los nuevos universitarios ucranianos. A las 12:30 horas, en el vestíbulo de la entrada principal del edificio de La Literaria, estos responsables universitarios recibirán y saludarán a todos ellos para hacerse a continuación una fotografía.

Seguidamente, pasarán a la Sala Garate (claustro del Paraninfo) donde se celebrará un breve acto de presentación de la Universidad y de todos los servicios de apoyo psicológico y acompañamiento específico que van a tener los universitarios acogidos a su disposición, así como de las actividades no académicas a las que los jóvenes van a tener acceso, al igual que el resto de alumnado de Deusto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Universidad ha contado con el apoyo de universidades de Ucrania y de administraciones y organizaciones sociales para facilitar toda la ayuda necesaria a la llegada de nuevos estudiantes que buscan continuar con sus estudios huyendo de la guerra.

Asimismo, y para cubrir las necesidades de alojamiento que pudieran tener estos jóvenes ucranianos, Deusto ha solicitado la colaboración de toda la comunidad universitaria - profesores, alumnos y empleados - para acoger en sus domicilios a los estudiantes refugiados.

Temas relacionados