El Vaticano fija su mirada en Valencia y envía al cardenal Czerny a visitar las zonas más afectadas por la DANA

El prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano, acompañado por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, será testigo en primera persona de cómo las localidades más devastadas por las inundaciones trabajan para salir adelante

Cardenal Czerny Valencia


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, el Cardenal Michael Czerny, visitará mañana viernes 15 de noviembre las zonas afectadas por la DANA en Valencia acompañado por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent. La visita, desde las 9:30 horas hasta las 14:00 tendrá el recorrido siguiente: Benetusser, Alfafar-Parque Alcosa, Catarroja. Después, a las 14:00 visitará Picanya y Paiporta.

El cardenal permanecerá en Valencia también el sábado 16 de noviembre, donde a las 10:00 horas visitará La Torre, también afectada en la ciudad de Valencia.

El gesto DEL PAPA FRANCISCO CON LOS AFECTADOS POR LA DANA

La Audiencia General del pasado miércoles 6 de noviembre empezó de manera atípica. El Papa Francisco, antes de tomar asiento, se acordó de todos los afectados por la DANA y dirigió unas palabras a todos los españoles: “Hoy rezamos por Valencia y por el resto de zonas de España que están sufriendo por el agua”.

Además, la Audiencia estuvo presidida por una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, a quien el Papa Francisco colocó unas rosas a sus pies como símbolo de cercanía y consuelo a quienes padecen los efectos de la catástrofe: “Quería saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que protege a los pobres, patrona de Valencia, que tanto sufre”, declaró Francisco.

el nuncio en españa también fue testigo de la devastación tras la dana

El Nuncio de España, Bernardito Auza, visitó algunas localidades de la Archidiócesis de Valencia para “en nombre del Santo Padre trasladar su ánimo, asegurar sus oraciones por los que han perdido la vida y su solidaridad con los que han perdido los bienes” en la DANA.

Nuncio

Archidiócesis de Valencia


Durante su visita a las localidades de Pedralba y Chiva, el nuncio filipino quedó “muy impresionado por la situación, la cantidad de bienes perdidos” pero precisó que es importante “que se han salvado también muchas vidas”.

En su visita a estas localidades, el Nuncio tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos, comprobar las tareas de limpieza que se están realizando por parte de los voluntarios o los fogones improvisados en las calles.