Visita de una familia española al Papa: “El encuentro ha sido un regalo de Eugenia desde el cielo”

Esta familia vivió hace 5 meses la pérdida de una de sus hijas, Eugenia, que con 9 años partió hacia el cielo

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una familia madrileña con una historia muy especial. Esta familia vivió hace 5 meses la perdida de una de sus hijas, Eugenia, que con 9 años partió hacia el cielo. Desde que nació tenía una parálisis cerebral y por eso tienen una asociación para ayudar a niños que se encuentren en esta misma situación.

El padre de familia, Nacho Gross indicó que “antes cuando viajábamos nos daba la alegría de poder viajar pero la pena de dejar a Eugenia en casa porque no podíamos hacer muchas cosas con ella.

”.

Por su parte, la madre de esta familia, Paula Jiménez estuvo presente en el programa Iglesia al día de TRECE en el que explicó que “f

”.

En referencia a la pérdida de su hija, afirma que “cuando Eugenia se fue al cielo lo vivimos todo con una visión muy sobrenatural. Nuestra idea era compartirlo también con el Papa y contarle lo que estábamos viviendo para recibir su consuelo.

”.

La anécdota del solideo

El Papa Francisco tuvo un detalle con la menor de las hijas, Catalina, a la que con un gesto muy gracioso le cambió su solideo, en una imagen que se ha hecho viral y que ha dado la vuelta al mundo. Sobre esto la madre expresa que “un amigo sacerdote nos comentó que si llevábamos un solideo lo mismo el Papa se lo ponía y nos lo daba después.

Catalina no se lo quería quitar porque decía que era Santa Catalina de Siena y que ella ya iba con el solideo a todos lados. Ahora lo tenemos aquí en casa”.

“Un mimo de Eugenia desde el cielo”

“El Vaticano publicó la foto en la que aparecíamos en el instagram del Papa cuando nosotros aun estábamos en Roma y la gente ya nos decía que nos había visto. Ellas están emocionadísimas y tenían mucha ilusión por el viaje, porque era el regalo de cumpleaños de las mellizas después de que hubiese fallecido su hermana y era un regalo de su hermana desde el cielo. El hecho de que el Papa nos regalase su solideo ha sido un mimo que ha tenido Eugenia desde el cielo para todos”.