Una iglesia servirá por primera vez en Grecia como centro de vacunación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La iglesia de San Nicolás en Arjanés, pueblo de la isla de Creta, será centro de vacunación a partir del próximo 6 de septiembre. Los vecinos de esa localidad podrán recibir la vacuna en un espacio muy especial. El párroco de esta iglesia, el padre Andreas explica que pretende convencer a los ciudadanos más reacios a vacunarse. A pesar de esto afirma que "hay gente que sigue inflexible. Respeto su punto de vista, no estamos chantajeando a nadie". Además expuso que "estamos obligados a salvaguardar la salud de nuestro cuerpo. La Iglesia no puede sabotear a la ciencia. Teología y ciencia deben trabajar unidas".
La vacuna que se inoculará en San Nicolás será la monodosis de Johnsson & Johnsson. El ministro griego de sanidad, Vassilis Kikilias, afirmó que a partir del domingo se pondrán centros móviles de vacunación en las puertas de algunos templos de Atenas y Salónica, las dos ciudades más grandes del país.
Los contagios en Grecia han aumentado en las últimas semanas y se calcula que al menos el 59% de la población ha recibido una dosis y el 56% ya tiene la pauta completa.