Ignacio Rangel, pintor de arte sacro de Málaga que ha emocionado al Papa Francisco con uno de sus lienzos

El artista malagueño hizo llegar una de sus obras a través de la artista Diana Navarro. Entre sus referentes están Rafael o Caravaggio, y defiende el vínculo entre la pintura y la Psicología 

Ignacio Rangel de Arias
00:00

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Ignacio Rangel de Arias es un joven artista malagueño especializado en arte sacro, que ha logrado que una de sus creaciones haya llegado al Papa Francisco gracias a la cantante Diana Navarro, a quien le hizo la portada de su último disco.

 

En 'Ecclesia al día', Rangel de Arias ha explicado que esta posibilidad surgió cuando Diana Navarro iba a ser recibida en audiencia por el Pontífice argentino, y como obsequio propuso entregarle una de sus obras, concretamente el retrato del Cristo de la Humildad y Paciencia de Málaga: “Es una imagen con mucha unción y devoción. Es la imagen que me salía del corazón que tuviera el Santo Padre”, ha comentado.

Diana Navarro fue la encargada de contarle al pintor de arte sacro cómo fue el momento en el que Jorge Mario Bergoglio recibía el cuadro de Ignacio: “Lo vivió con emoción, comentó que le gustó muchísimo la obra”.

El amor de Rangel de Arias por el arte sacro se remonta a su niñez. Siempre estuvo interesado por el mundo de la Semana Santa y las imágenes religiosas en las iglesias: “También mi padre era pintor aficionado y le he visto siempre pintar y es otro referente. Lo convertí al final a lo que he llegado hoy en día. Estoy contento de trabajar para hermandades y cofradías”, ha manifestado.

Aunque pueda parecer un arte pasado de moda, lo cierto es que cada vez más jóvenes se inspiran en la espiritualidad para recrear sus obras. Para Ignacio, su referente está en otros grandes pintores de la historia como Rafael, Caravaggio o la escuela italiana.

El vínculo entre la pintura y la psicología: "LLegar al alma"

Además de pintor, Rangel de Arias estudió Psicología, una disciplina muy vinculada al arte de la pintura, como recalca el malagueño: “Parecen cosas alejadas pero realmente con la pintura se busca trascender, expresar una emoción y llevar esa parte del ser humano que es el alma y eso está vinculado con la Psicología, los sentimientos, las emociones... y eso se busca plasmar en una obra de arte, llegar al alma”, ha agregado.

Aunque el techo de un artista de arte sacro es que uno de sus lienzos estén en manos del Papa, lo cierto es que Ignacio ha realizado otros trabajos destacados, como el techo del palio de la Virgen de la Salud y Esperanza en Jerez de la Frontera o los carteles de Santa María de la Alhambra por el 25 aniversario de su coronación.

Cuestionado por sus próximos retos, el malagueño destaca “seguir trabajando para las hermandades que confíen en mi y también estoy trabajando en una exposición de arte no sacro”, ha informado.