El card. Tagle asegura que el Papa Francisco está tratando de mediar en Ucrania "de forma muy personal"
El cardenal filipino ha pedido no olvidar otras guerras que "provocan crisis humanitarias gravísimas aunque no estén en Europa"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Luis Antonio Tagle ha sido entrevistado este miércoles por el diario La Vanguardia y ha afirmado que tanto el Papa Francisco como la Secretaría de Estado del Vaticano, con la figura del card. Parolin en primera línea, se están esforzándose en mediar en el conflicto de Ucrania “de forma muy personal a través de contactos con los líderes".
En la entrevista de 'La Vanguardia', el cardenal filipino ha asegurado que “parte de esa diplomacia debe ejercerse a través de las iglesias ortodoxas y de nuestras buenas relaciones con ellas”.
El trabajo de Caritas en Ucrania
Preguntado por si ha habido progresos en los últimos días, Tagle ha afirmado que “antes de las crisis ya había algunos problemas internos en la Iglesia ortodoxa y, desgraciadamente, el deseo de unidad entre ellos que pudiera se un catalizador de la diplomacia ha sido debilitado; pero quiero pensar que ayudaremos a superarlos”.
El presidente de Cáritas Internationalis ha asegurado que el trabajo en Ucrania sigue siendo muy duro: “Cáritas Ucrania tiene centros en las ciudades importantes y estamos cooperando en el transporte de personas y alimentos; hemos abierto guarderías para niños y sus madres; además sus voluntarios van informando de lo que ven, el número de personas a las que ayudan y cómo está la situación en cada momento”.
"No olvidar otras guerras que provocan crisis humanitarias"
“Recuerdo haber leído hoy un informe de más de un millar de comidas servidas en un solo día en un solo centro”, ha asegurado el card. Tagle.
Asimismo, el cardenal filipino ha pedido no olvidar otras guerras que “provocan crisis humanitarias gravísimas aunque no estén en Europa. Un ejemplo de ese sufrimiento es Siria o el mismo Irak, donde también cientos de miles de personas han sufrido penurias y han sido expulsadas de sus casas por la guerra”.