Sigue a TRECE en su 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' desde la Hermandad Jesús Nazareno y M.S. Soledad
La cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y los fieles
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Semana Santa 2021 sigue su curso, y los fieles acuden en masa a los templos para venerar a sus imágenes que las hermandades y cofradías han colocado en un altar especial para la ocasión. Pese a que las cofradías no pueden hacer estación de penitencia como consecuencia de las restricciones impuestas por la covid-19, lo cierto es que son los devotos y fieles quienes no dan la espalda a sus Cristos y Vírgenes.
En TRECE somos testigos a través del espacio 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' de cómo los ciudadanos acuden a los templos para rezar y orar a sus Cristos y Vírgenes. La salud y el final de la pandemia son las dos principales peticiones que realizan al Hijo de Dios y a su Madre, María.
En ‘Peregrinación de Semana Santa en Madrid’, este Miércoles Santo nos encontramos en la parroquia de San Andrés Apóstol, ubicada en el barrio de Villaverde Alto, y que custodia la Hermandad de Jesús Nazareno y M.S. De la Soledad. Una cofradía que alberga un total de cinco imágenes que procesionan entre el Jueves y el Viernes Santo. Los vecinos de la zona están volcados con sus cristos y su Virgen, que procesionan desde hace 56 años.
TRECE, cerca de los fieles
Una peregrinación donde la cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y con los fieles, descubrir los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevar a todos los hogares de España unos instantes de oración.
De esta manera, TRECE contribuye a que la Semana Santa de 2021 se siga viviendo de manera intensa pese a los efectos de la covid-19. Las cofradías y hermandades no podrán hacer estación de penitencia para evitar la propagación del virus, por lo que son los fieles quienes peregrinan hasta los templos para orar y venerar a sus imágenes.