DIRECTO | Última hora del estado de salud del Papa Francisco

El último parte médico revela que "algunas pruebas de laboratorio han mejorado y el seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación". Sigue aquí la última hora sobre su salud tras 12 días ingresado

Alamy Stock Photo

El Papa Francisco durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado viernes 14 de febrero, por la mañana, el Papa Francisco ingresaba en el Hospital Gemelli de Roma para continuar con su tratamiento contra la bronquitis que padece desde hace dos semanas. Cada vez que haya algún cambio o novedad importante en su estado de salud, la podrás encontrar aquí debajo, en esa cobertura en directo a través de COPE.es

Así fue el undécimo día del Papa Francisco ingresado en el Gemelli

Después de doce días ingresado en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco presenta una leve mejoría en su estado de salud. Según el último parte médico emitido por el Vaticano, el Santo Padre sigue en estado crítico, pero no ha sufrido nuevas crisis respiratorias asmáticas. Además, algunas pruebas de laboratorio han mostrado mejoras.

El equipo médico del Hospital Gemelli ha destacado que el seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. Asimismo, el Papa Francisco continúa recibiendo oxigenoterapia a través de cánulas nasales, aunque con flujos y porcentajes de oxígeno ligeramente reducidos. A pesar de la mejoría, los médicos siguen siendo cautelosos y no han querido dar a conocer un pronóstico debido a la complejidad del cuadro clínico.

A pesar de su delicado estado de salud, el Papa Francisco ha retomado algunas de sus actividades. En la mañana, recibió la Eucaristía y, por la tarde, reanudó su labor, incluyendo una llamada al párroco de la parroquia de Gaza para expresar su cercanía paternal. El Papa ha agradecido al pueblo de Dios por sus oraciones y apoyo durante estos días difíciles.

En la Plaza de San Pedro, repleta de fieles, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, presidió el rezo del Rosario por la recuperación del Papa Francisco. Parolin recordó que la Iglesia ha orado intensamente por los Papas en peligro o enfermos desde hace 2000 años, y destacó la ferviente oración que se ha elevado por el Santo Padre desde que fue ingresado.

Durante su alocución, el cardenal Parolin confió la salud del Papa a la poderosa intercesión de María Santísima, invocada especialmente con el título de Salus Infirmorum. En sus palabras, pidió a la madre atenta que sostenga al Papa Francisco en este momento de enfermedad y prueba, y que lo ayude a recuperar pronto la salud.

La leve mejoría del Papa Francisco es una noticia alentadora, pero su estado sigue siendo delicado. El Vaticano continúa monitoreando de cerca su evolución y mantendrá informados a los fieles y al público en general. Mientras tanto, las oraciones y el apoyo al Santo Padre siguen siendo cruciales en este momento de incertidumbre y esperanza.