El Papa Francisco “ha descansado bien toda la noche” tras 12 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma
Así lo ha comunicado, en un breve mensaje, la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El último parte médico revelaba que Francisco presentaba "una leve mejoría" en su estado de salud

Publicado el
1 min lectura
En un breve comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que, en este duodécimo día de ingreso en el Hospital Universitario Policínico Gemelli, el Papa Francisco "ha descansado bien toda la noche".
El último parte médico ofrecido por el Vaticano, revelaba que Francisco presenta "una leve mejoría" en su estado de salud. Sin embargo, el Santo Padre sigue en estado crítico pero no ha sufrido nuevas crisis respiratorias asmáticas.
LA INSUFICIENCIA RENAL LEVE "NO ES MOTIVO DE PREOCUPACIÓN
El equipo médico del Hospital Gemelli ha destacado que el seguimiento de la insuficiencia renal leve "no es motivo de preocupación". Asimismo, el Papa Francisco continúa recibiendo oxigenoterapia a través de cánulas nasales, aunque con flujos y porcentajes de oxígeno ligeramente reducidos. A pesar de la mejoría, los médicos siguen siendo cautelosos y no han querido dar a conocer un pronóstico debido a la complejidad del cuadro clínico.
A pesar de su delicado estado de salud, el Papa Francisco ha retomado algunas de sus actividades. En la mañana, recibió la Eucaristía y, por la tarde, reanudó su labor, incluyendo una llamada al párroco de la parroquia de Gaza para expresar su cercanía paternal.