La Iglesia en Roma se reúne este jueves para rezar por Benedicto XVI: "Fue un colaborador de la verdad"

La basílica de San Juan de Letrán acogerá una Misa de sufragio presidida por el cardenal Angelo De Donatis

La Iglesia en Roma se reunirá este jueves para rezar por Benedicto XVI: "Fue un colaborador de la verdad"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Iglesia en Roma se reunirá una vez más en oración por Benedicto XVI y celebrará una Misa de sufragio en la basílica de San Juan de Letrán el próximo jueves, 12 de enero, a las 19h, y será presidida por el cardenal vicario, Angelo de Donatis.

La comunidad diocesana continúa rezando por el Papa emérito Benedicto XVI”, se puede leer en el comunicado de prensa difundido por el Vicariato. En el texto también se destaca que “la iniciativa fue anunciada a los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles de la diócesis el pasado 5 de enero, inmediatamente después del funeral del Papa emérito, recordando las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su homilía: “"Confortados por el Espíritu y testigos de la comunión en la fe vivida en la celebración exequial (...), seguimos confiando a nuestro Papa emérito en las manos del Padre: que estas manos de misericordia encuentren su lámpara encendida con el 'aceite del Evangelio, que él derramó y testificó durante su vida'".

ctv-nbe-cq5damthumbnailcropped750422-1

Colaborador de la verdad

Dos días después del anuncio hecho por el Papa Francisco al final de la Audiencia General del miércoles 28 de diciembre, y de su invitación a rezar por Benedicto XVI, el cardenal vicario había presidido una celebración en la basílica de San Juan de Letrán para expresar el afecto y el apoyo de la diócesis de Roma.

En su homilía, De Donatis había llamado a la oración para que Benedicto "unido a Cristo, incluso en el sufrimiento, esté entre nosotros como su Maestro y Señor, testigo del amor a la Iglesia hasta el final".

Asimismo, De Donatis lo recordaba como un "colaborador de la verdad y de la alegría". “Revestido de sentimientos de ternura, bondad, humildad en profunda comunión con el Papa Francisco - subrayó el cardenal vicario - el Papa emérito es signo del rostro hermoso de la Iglesia que refleja la luz del rostro de Cristo”.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h