El Papa encomienda al arzobispo Tito Yllana la difícil labor de Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina

El arzobispo filipino de 73 años representó al Vaticano en cuatro continentes: África, Asia, Europa y Oceanía. Ahora Francisco lo llama para llevar a cabo una importante misión

El Papa encomienda al arzobispo Tito Yllana la difícil labor de Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina

Vatican News

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Israel y Chipre y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina al arzobispo filipino de 73 años Adolfo Tito Yllana, hasta ahora nuncio en Australia.

El nombramiento se produce el día en que se celebra la solemnidad del Corpus Christi en el Vaticano. El prelado sucede a monseñor Leopoldo Girelli, nombrado nuncio en la India el pasado mes de marzo.

Su ministerio sacerdotal y sus cargos pastorales

Nacido el 6 de febrero de 1948 en Naga City, en Filipinas, Adolfo Tito Yllana fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1972. Licenciado en Utroque Iure por la Universidad Lateranense de Roma, tras estudiar en la Academia Eclesiástica, en 1984 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Ghana, Sri Lanka, Turquía, Líbano, Hungría y Taiwán.

En diciembre de 2001, Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea y lo consagró obispo el 6 de enero de 2002 en la Basílica de San Pedro.

A continuación, le confió también la dirección de la nunciatura en las Islas Salomón. Benedicto XVI lo nombró nuncio en Pakistán en 2006 y nuncio en la República Democrática del Congo en 2010. En febrero de 2015, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en Australia.