El Papa Francisco a los fieles de la Renovación Carismática Católica: “Llevad esta experiencia al mundo como fuente de esperanza y de paz”

La asociación CHARIS organiza este encuentro mundial en Roma del 4 al 6 de abril para ser “Testigos gozosos de la esperanza”

Encuentro de la Renovación Carismática Católica

CHARIS


Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

La asociación CHARIS, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, organiza el Encuentro Mundial de los Grupos de Oración de la Renovación Carismática Católica, del 4 al 6 de abril en Roma. Con el lema “Testigos gozosos de la esperanza”, y en el marco del año jubilar, pretenden unir en oración y adoración a fieles de todo el mundo para reavivar la vida espiritual y profundizar en el compromiso de la misión y la evangelización.

A quienes participan en este encuentro del Movimiento Carismático Católico les ha mandado un mensaje el Papa Francisco: “Al hacer esto, desean no sólo concentrarse en la Iglesia, sino al mismo tiempo abrirse a sus horizontes universales, asumiendo las intenciones del Papa, de modo especial por la paz y la reconciliación”.

 La Iglesia es una nueva humanidad reconciliada  

Francisco aseguraba que la paz y la reconcilización son elementos esenciales para la Iglesia: “Esta es la Iglesia: una nueva humanidad reconciliada”. “Esta experiencia no es sólo para ustedes, ¡es para todos!”, apreciaba el Santo Padre, pidiendo a los fieles que lleven esta experiencia al mundo “como fuente de esperanza y de paz”.

Sólo el Espíritu puede dar la verdadera paz al corazón humano, y esta es la condición para superar los conflictos en las familias, en la sociedad, en las relaciones entre las naciones”, señalaba el Pontífice.

Por último, el Papa Francisco también pedía a los fieles que participan en este encuentro mundial que sean “testigos y artesanos de paz y de unidad, buscando siempre la comunión, comenzando por sus grupos y comunidades”: “Que el vínculo con sus responsables no sea nunca motivo de conflicto”, concluía.