El Papa reaparece una semana después de la operación: “He sentido vuestra cercanía y vuestras oraciones”

El Pontífice se ha asomado al balcón del Hospital Gemelli de Roma, donde ha rezado el Ángelus

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha brindado este domingo su primera aparición una semana después de la operación a la que se sometió a causa de una estenosis diverticular de colon, motivo por el que fue intervenido en una operación programada en el Hospital Gemelli el pasado domingo 4 de julio. Ahora, el Pontífice se ha asomado al balcón del centro hospitalario para dar las gracias por las oraciones y la cercanía de los fieles.

“He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones”, han sido las primeras palabras de Francisco, rodeado de niños en una imagen insólita. “Servicios sanitarios gratuitos. He experimentado lo importante que es que sean buenos y accesibles a todos. ¡Tenemos que mantenerlo!”, aseguraba el Papa frente a todo el equipo sanitario del hospital Gemelli y una gran expectación.

El papa llama al cese de la violencia en Haití

El papa Francisco llamó hoy al cese de la violencia en Haití tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise, y animó al país a vivir fraternalmente, después de rezar el Ángelus desde el hospital romano en el que está ingresado.

"En los últimos días mis oraciones han estado dirigidas a menudo a Haití tras el asesinato del presidente, en el que la esposa fue herida", dijo el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, una semana después de su operación de colon. Francisco se sumó al llamamiento de los obispos haitianos a "deponer las armas y elegir la vida, vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití".

"Estoy cerca del querido pueblo haitiano, espero que cese la espiral de la violencia y la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y de concordia", dijo el pontífice argentino. Francisco ya había condenado el "atroz asesinato" de Moise en un comunicado enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El presidente haitiano murió asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.