El Vaticano confirma "algunos casos" de coronavirus en el Sínodo pero niega cualquier alarma
El Papa Francisco no ha participado en la sesión de esta mañana, aunque su presencia estaba anunciada, debido a "compromisos imprevistos"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Sínodo de Obispos que tiene lugar en el Vaticano este mes ha registrado varios casos de coronavirus, según ha confirmado en la apertura de la sesión de este lunes el cardenal Mario Grech, que ha negado cualquier "alarma".
El Papa Francisco no ha participado en la sesión de esta mañana, aunque su presencia estaba anunciada, debido a "compromisos imprevistos", explicó a EFE el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Nada de covid", puntualizó.
La primera sesión de este lunes con 346 de los 464 miembros
En la sesión de este lunes han participado 15 miembros menos, según declaró el cardenal maltés y secretario general del Sínodo. Grech no especificó el número de enfermos con covid-19 y se limitó a decir que "algunos de los participantes no están esta mañana en el aula (...) porque han resultado positivos y no estarán en los trabajos de los próximos días por precaución".
"Esperamos que se recuperen lo antes posible"
"Esperamos que se recuperen lo antes posible. Una vez escuchado el parecer médico, podemos confirmar que no hay alarma, pero sí que podemos tomar unas justas precauciones como lavarnos las manos a menudo o que lleven mascarillas los más ancianos o con salud frágil", dijo el purpurado.
En las mesas de la asamblea, en el Aula Pablo VI del Vaticano, esta mañana se repartieron botellas de gel desinfectante, aunque esta mañana prácticamente nadie llevaba mascarilla. El Sínodo cuenta con 464 miembros, entre obispos llegados de todo el mundo y laicos, de los que 364 tendrán derecho a voto en el documento final, incluidas por primera vez 54 mujeres.