El alcalde de Roma presenta al Papa los preparativos del Jubileo de 2025: "Un encuentro conmovedor"
El objetivo durante estos dos años de obras es hacer la ciudad más moderna, inclusiva y sostenible: "Roma corresponde al afecto de su Obispo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, fue recibido este jueves en audiencia por el Papa Francisco, ante quien ilustró los preparativos para acoger a miles de fieles durante el Jubileo del 2025 y que costarán alrededor de 4.000 millones de euros.
La reunión duró aproximadamente una hora y fue "hermosa y conmovedora", dijo Gualtieri en respuesta a las preguntas de los periodistas. "Fue un encuentro privado en el que hablamos de muchas cosas y también fue una oportunidad para hablar del Jubileo", continuó el alcalde.
"Fue un honor compartir con él el Plan de las obras que se llevarán a cabo para el Jubileo de 2025. Roma corresponde al afecto de su Obispo y le agradece su incansable compromiso en favor de la paz y de los más frágiles", escribió el alcalde de Roma en un tuit.
"Hoy es una jornada verdaderamente importante porque presentamos este decreto que representa los principales preparativos para el Jubileo de 2025", refirió el alcalde tras el encuentro en el Vaticano, en una rueda de prensa con el subsecretario de la presidencia del Gobierno, Alfredo Mantovano.
Las obras para preparar Roma para la llegada de fieles de todo el mundo se articularán en dos decretos, este primero, con un total de 87 intervenciones por un valor de 2.300 millones de euros, mientras que con el segundo las inversiones "rozarán" en total los 4.000 millones. Gualtieri agradeció públicamente al Gobierno de Giorgia Meloni por haber "trabajado inmediatamente" en esta cuestión, que Roma ve como una ocasión para mejorar sus - muchas veces precarias - infraestructuras y espacios públicos.
Entre las obras más destacadas está la mejora de la plaza de la estación de trenes de Termini o el albergue de la Juventud en Santa María de la Piedad o centros para acoger a personas discapacitadas y sintechos, entre otras muchas, afirmó Mantovano.
El Jubileo ordinario de 2025, de los que se celebran en Roma cada 25 años para ofrecer la indulgencia a los peregrinos, tendrá lugar bajo el lema "Peregrinos de la Esperanza". Será el segundo en el pontificado del papa Francisco, después del extraordinario dedicado a "la Misericordia" de 2015 que instituyó el pontífice argentino.