El dolor del Papa Francisco por el tiroteo en la escuela en Nashville: "Acto de violencia sin sentido"
El Santo Padre ha asegurado sus condolencias a todos los implicados y ha rezado para que "del indecible mal surja el bien"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las condolencias y oraciones del Papa Francisco por todos los implicados en el tiroteo en la Escuela Covenant de Nashville, Estados Unidos, se han expresado en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al obispo de la ciudad, monseñor Joseph Mark Spalding.
Francisco ha definido la tragedia como un "acto de violencia sin sentido" y se ha unido a "toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos que han muerto y los confía al abrazo amoroso del Señor Jesús". Además, Francisco ha invocado "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y reza para que sean confirmadas en su fe en el poder del Señor Resucitado para sanar cada herida y sacar el bien de un mal indecible".
El tiroteo en Nashville deja seis víctimas, tres niños y tres adultos
Al menos siete personas (tres menores, tres adultos y la presunta atacante) fallecieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee, EE.UU.), según han informado las autoridades locales. En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, reveló que las autoridades ya han identificado a la mujer de 28 años que fueseñalada como la presunta autora del tiroteo.
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque. La mujer entró en el colegio por una puerta lateral, con dos rifles de asalto y una pistola.