Francisco recibirá este miércoles a familiares de los rehenes de Hamás y a víctimas de Palestina
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha afirmado que con estos encuentros humanitarios, el Pontífice quiere "demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco se reunirá el próximo miércoles en el Vaticano con familiares de los israelíes que siguen como rehenes en manos de Hamás y con otro grupo de familias de palestinos que sufren el conflicto en la frontera con Gaza.
"Puedo confirmar que en la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el Papa Francisco se reunirá en momentos separados con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza", ha informado en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La Santa Sede señaló que "con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitario, Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno".
Algunos familiares estuvieron en Roma y se reunieron con las autoridades italianas en los pasados días, pero no se produjo la reunión con el Pontífice.
Pietro Parolin recuerda que los hospitales de Gaza no pueden ser atacados
Por su parte, el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, ha recordado en las últimas horas que "el principio fundamental del derecho internacional humanitario es que hay algunos lugares que, incluso en caso de guerra, deben ser salvaguardados, en primer lugar los hospitales" al hablar de la guerra en Gaza.
Parolin habló sobre el hospital Al Shifa en Gaza, atacado por las tropas de Israel que aseguran hay milicianos de Hamás debajo del centro, mientras participaba por vídeo en una iniciativa con jóvenes organizada por el canal televisivo 'Sky TG24'.
"La inhumanidad de la guerra radica también en que no tiene en cuenta de nada ni a nadie, el único objetivo pasa a ser el de destruir al enemigo, destruir al adversario, anulando los derechos de las personas y el primero es ser tratado”, dijo.
Además, agregó que “estos lugares deben ser salvaguardados por todos, nadie debería utilizarlos para sus propios fines y nadie debería atacarlos”.
Parolin también se refirió al resurgir del antisemitismo tras la intervención militar israelí en Gaza y aseguró que “el antisemitismo es un monstruo. Hemos visto qué desastres ha provocado este monstruo. Siempre es un peligro acechante del que siempre debemos tener cuidado. El problema es que nos olvidamos del pasado".